domingo, 13 de mayo de 2012

Valoración personal sobre las exposiciones finales


La parvulitas: Tic

Incorporación de las nuevas tecnologías en las aulas para mejorar el aprendizaje. El ordenador es el elemento que más se utiliza junto con la pizarra digital.
Existen la aulas de innovación pedagógica, aulas destinadas a las TIC, solo se utilizan para llevar a cabo actividades educativas. En ellas hay un docente que les recomienda la tecnología más adecuada para realizar una tarea determinada.
En este aspecto destaca el proyecto etwinning.
Exposición muy productiva, sobre todo con el video explicativo.

Patito feo: Aula inclusiva

Una escuela inclusiva es aquella que considera que el bienestar y aprendizaje de todos los alumnos es importante.
El aula tiene que adaptarse al alumno y no al revés.
Es importante la figura del líder educativo, que fomenta la apertura y la implicación de todos los alumnos.

Educación animada: aula inclusiva

Crear una escuela que realmente incluya a todos. También es muy importante la inclusión en el mundo laboral.

Happy children: aula inclusiva

Ver la diversidad como algo positivo y no como un problema. Se necesita una metodología centrada en las necesidades y capacidades de los niños, es decir, una enseñanza personalizada.
Cada docente debe saber cuales son sus limitaciones y tener una buena formación.
Me ha parecido muy interesante y productivo el hecho de que comparasen este tema en distintos países del mundo.

Tampolín: TIC

Es necesario concebir las TIC como una herramienta global y no reducir la educación a las tecnologías, sino usarlas como una herramienta.
Las TIC mejoran la comunicación, enseñanza más personalizada, rapidez a la hora de buscar la información...
Video explicativo sobre las TIC adaptadas a niños con deficiencias auditivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Garabatea!!!