martes, 15 de mayo de 2012

RESUMENES DE LOS TRABAJOS DE MIS COMPAÑERAS

 DÍAS 10 Y 11 DE MAYO

GRUPO: LAS PARVULITAS - Laura González, Tamara Barragán e Irene González.

INNOVACIÓN Y TIC's EN LA EDUCACION

TIC - Adquisicion, produccion e informacion. 
Elementos tecnológicos = Ordenadores, videos y pizarras digitales: LOS MAS UTILIZADOS EN LAS AULAS.

AULAS DE INNOVACION TECNOLOGICA:
- Destinadas a las TIC
- Estudiantes y docentes
- Para llevar a cabo actividades educativas
- Requiere un responsable
- Valores de compañerismo, solidaridad, etc.
- Ventilacion e iluminacion adecuadas.
- Horarios, normas...
- Espacio amplio

TWINNING - Accion educativa. Facilita el contacto e intercambio de ideas con 32 paises de la Union Europea.

PROFESORADO

Posturas - 1. Crea dependencia
               2. No las utilizan
               3. Sacan mejor partido de ellas
Organizador y facilitador de la participacion. Roles: 
- Organizativo: Impulsar la participacion.
- Social: Crea un ambiente agradable
- Intelectual: Centra las discusiones en chats y foros

Aprender y enseñar a utilizarlas.

REFLEXION PERSONAL: Este grupo me ha enseñado a descubrir y a entender que son las twinning, un concepto que desconocia totalmente y algo que me ha parecido bastante interesante. El resto del trabajo más o menos lo han tratado los demás grupos por lo que es más complicado aprender ya más cosas nuevas.

-----------------------------
GRUPO: PATITO FEO - Carlota Caravaza, Andrea Formoso, Rocío García, María Corralo y María Lorduy.

ESCUELA INCLUSIVA

Aula inclusiva - Considera el bienestar y aprendizaje de todos los alumnos.
LIDER EDUCATIVO: Fomenta la apertura, seguridad y participacion.

 REFLEXION PERSONAL: Sinceramente la explicación de este grupo a sido muy ambigüa y desordenada, no me he enterado practicamente de nada, por lo que no he podido interiorizar nada.

-----------------------------
GRUPO: EDUCACION ANIMADA - Rocío Roldan, Rocío Jimenez, Natalia Caballero, Marta Castillo y Sandra Herrero.


ESCUELA INCLUSIVA

Crear una escuela que realmente incluya a todos.

INCLUSION EN EL MUNDO LABORAL: Investigar sobre la calidad de la identificacion de las necesidades formativas de este colectivo que les permita acceder a un empleo en el futuro.

REFLEXION PERSONAL: Al igual que la anterior, esta exposición me ha resultado ambigüa, y no he aprendido nada.

-----------------------------
GRUPO: HAPPY CHILDREN - Selena González, Sandra Barrios, Ester Margalet y Natalia Blasco.

Es necesario que veamos la diversidad como algo muy positivo en el aula y no como un problema creando una metodologia adaptada tanto a las necesidades como capacidades de nuestros niños creando una enseñanza personalizada.
Como docentes, siempre tenemos que saber cuales son nuestras limitaciones.

REFLEXION PERSONAL: Muy completa la exposición y genial que se hayan apoyado con ejemplos de diferentes países para que veamos las diferencias entre unos y otros.

Realizado por: Ana Lorenzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Garabatea!!!