DÍAS 10 Y 11 DE MAYO
GRUPO: LAS PARVULITAS - Laura González, Tamara Barragán e Irene González.
INNOVACIÓN Y TIC's EN LA EDUCACION
TIC - Adquisicion, produccion e informacion.
Elementos tecnológicos = Ordenadores, videos y pizarras digitales: LOS MAS UTILIZADOS EN LAS AULAS.
AULAS DE INNOVACION TECNOLOGICA:
- Destinadas a las TIC
- Estudiantes y docentes
- Para llevar a cabo actividades educativas
- Requiere un responsable
- Valores de compañerismo, solidaridad, etc.
- Ventilacion e iluminacion adecuadas.
- Horarios, normas...
- Espacio amplio
TWINNING - Accion educativa. Facilita el contacto e intercambio de ideas con 32 paises de la Union Europea.
PROFESORADO
Posturas - 1. Crea dependencia
2. No las utilizan
3. Sacan mejor partido de ellas
Organizador y facilitador de la participacion. Roles:
- Organizativo: Impulsar la participacion.
- Social: Crea un ambiente agradable
- Intelectual: Centra las discusiones en chats y foros
Aprender y enseñar a utilizarlas.
REFLEXION PERSONAL: Este grupo me ha enseñado a descubrir y a entender que son las twinning, un concepto que desconocia totalmente y algo que me ha parecido bastante interesante. El resto del trabajo más o menos lo han tratado los demás grupos por lo que es más complicado aprender ya más cosas nuevas.
-----------------------------
GRUPO: PATITO FEO - Carlota Caravaza, Andrea Formoso, Rocío García, María Corralo y María Lorduy.
ESCUELA INCLUSIVA
Aula inclusiva - Considera el bienestar y aprendizaje de todos los alumnos.
LIDER EDUCATIVO: Fomenta la apertura, seguridad y participacion.
REFLEXION PERSONAL: Sinceramente la explicación de este grupo a sido muy ambigüa y desordenada, no me he enterado practicamente de nada, por lo que no he podido interiorizar nada.
-----------------------------
GRUPO: EDUCACION ANIMADA - Rocío Roldan, Rocío Jimenez, Natalia Caballero, Marta Castillo y Sandra Herrero.
ESCUELA INCLUSIVA
Crear una escuela que realmente incluya a todos.
INCLUSION EN EL MUNDO LABORAL: Investigar sobre la calidad de la identificacion de las necesidades formativas de este colectivo que les permita acceder a un empleo en el futuro.
REFLEXION PERSONAL: Al igual que la anterior, esta exposición me ha resultado ambigüa, y no he aprendido nada.
-----------------------------
GRUPO: HAPPY CHILDREN - Selena González, Sandra Barrios, Ester Margalet y Natalia Blasco.
Es necesario que veamos la diversidad como algo muy positivo en el aula y no como un problema creando una metodologia adaptada tanto a las necesidades como capacidades de nuestros niños creando una enseñanza personalizada.
Como docentes, siempre tenemos que saber cuales son nuestras limitaciones.
REFLEXION PERSONAL: Muy completa la exposición y genial que se hayan apoyado con ejemplos de diferentes países para que veamos las diferencias entre unos y otros.
Realizado por: Ana Lorenzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Garabatea!!!