jueves, 26 de abril de 2012

Video de resolución de conflictos. Reflexión personal


Después de ver el video sobre resolución de conflictos, me he dado cuenta que existen más formas de solucionar los problemas, además del modelo punitivo que he vivido durante toda mi etapa escolar.

En un futuro, cuando sea maestra de educación infantil y surja un conflicto en el aula, llevaré a cabo el modelo integrado, ya que me parece la forma más efectiva para resolver conflictos.

Primero hablaré con las dos partes implicadas, para conocer las diferentes versiones. Después se le planteará a los alumnos algunas soluciones o que ellos mismos decidan cual creen que es la mejor manera para solucionar el conflicto. Una vez acordado, plantearía algún trabajo para realizar de forma cooperativa, para así mejorar la situación de ambas partes. Pasado un tiempo haríamos una asamblea, para ver si hay futuros conflictos o si los anteriores se han solucionado.

En conclusión, creo que el mejor modelo para resolver un conflicto, sobre todo en educación infantil, es el modelo integrado, ya que así los niños pueden expresarse libremente y hay una cooperación entre ellos.

Realizado por: Lara Cuellar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Garabatea!!!