viernes, 20 de abril de 2012

Reflexión personal resolución de conflictos


Después de estudiar este tema me he dado cuenta de los diferentes tipos de modelos de resolución de conflictos que existen.

Durante toda mi etapa escolar, he vivido el modelo punitivo, en el que no importaba quién tuviese o no razón en el conflicto, ni tan siquiera si había otro tema más importante detrás de ese pequeño conflicto, pero ahora se que existen más alternativas que el mero castigo y que mediante el diálogo podemos no solo resolver el problema sino poder conocer mejor a nuestros alumnos y sus problemas o miedos.

El tema me ha resultado muy importante no solo para el ámbito, escolar y my futuro profesional, sino también para mi vida cotidiana.

Cuando empiece a trabajar en un centro, llevaré a cabo el modelo integrado, ya que me parece el más eficaz de todos los modelos, y creo sinceramente que mediante el diálogo es como realmente se soluciona el problema, además como este modelo no se queda solo en el diálogo, sino que conlleva un seguimiento, puedes comprobar si las normas se han cumplido y si la situación de ha vuelto o no a repetir.

Al principio de empezar este tema no me quedaba muy claro la diferencia entre algunos métodos, pero al trabajarlo de diferentes maneras me ha quedado muy claro.

Realizado por: Lara Cuellar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Garabatea!!!