miércoles, 22 de febrero de 2012


COMENTARIOS EXPOSICIONES DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO

¡Hola  a todos ¡ Soy  la alumna Sara El Bouzaidi en este apartado voy a escribir los aspectos que me han llamado la atención de las exposiciones de los grupos que he visto. Sinceramente pienso que en general todos han estado bastante bien y se ha notado el esfuerzo de lo que se ha hecho.

-El país de Nunca Jamás: Fue el primer grupo en presentar y me parecieron muy valientes por presentarse voluntarias. Han explicado todo bastante bien y me gusto que pusieran ejemplos sobre aprendizaje cooperativo con niños ciegos, ya que es una forma más de presentar el aprendizaje cooperativo como un instrumento de atención a la diversidad. Su power point estaba muy completo y equilibrado entre imágenes y texto, no habían puesto el índice pero creo que a raíz de ello casi todos modificamos nuestros power point poniéndolo.

-Parchís: Su exposición ha sido amena y han explicado las técnicas y los ejemplos bastante bien aunque alguno no me aclaro del todo. Creo que a su power point le faltaba imágenes, ya que se hacia costoso escuchar y leer a la vez las grandes líneas de texto. Hablar sueltamente y con un lenguaje claro y preciso.

-Patito Feo: Aunque al principio alguna de las integrantes quiso leer del papel en vez de contarla de sus propias palabras , cuando lo expreso a su manera se entendió bastante bien. Creo que lo han explicado bastante bien y su power point ha sido completo. Me llama la atención que en el plan de equipo escribieran una propuesta de mejora , ya que en otros equipos no se ha hecho.

-Trampolín: Me ha gustado bastante su exposición pues han utilizado un lenguaje eficaz, claro y sencillo. Me ha resultado bastante ameno, he entendido todo lo que han contado bastante bien y me ha llamado la atención el ejemplo de como en la técnica de TAI, un niño se encargada de ayudar  y traducir las cosas a otro que padecía sordera. El power point era sencillo ,con el texto imprescindible y las imágenes necesarias.

-Happy  Children: Me da la sensación de que no vi lo suficiente para poder decir si las técnicas las explicaron bien. Lo que vi me gusto bastante y creo que lo explicaron bien. Su powe point también era completo tanto por texto como por imágenes. Creo que este equipo no hablo todo lo que se tenía preparado y pienso que aunque falte tiempo si las primeras y demás han explicado todo ellas también tendrían que haber tenido la oportunidad de contar lo que habían estado trabajando.

-Escuela animada: Al principio les costó explicar el aprendizaje cooperativo  sin leer el papel y creo que para poder llevar a cabo este método  habrá que saber expresar bien lo que es con nuestras palabras. Por lo demás han explicado bastante bien todo y los ejemplos también. Han sido muy originales al utilizar el Prezi que nos enseñaron en comunicación. Lo que me ha parecido un poco regular es que había poco texto y más imágenes y pienso que tendrían que haberle añadido algo más porque si es visto por gente que no sabe de que trata lo que estamos haciendo puede liarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Garabatea!!!