jueves, 23 de febrero de 2012

Trabajo de mis compañeras

En este apartado voy a contaros mi opinión sobre la exposición de mis compañeras: 
    ü  El país de Nunca Jamás: al ser el primer grupo en exponer, no teníamos muy claro cómo debía de ser la presentación. Me ha parecido una exposición amena, pero lo que más me ha gustado has sido que sus gráficos explicando las actividades eran muy claros.
ü  Parchís: me ha parecido una exposición un poco lineal y esquemática, aunque te permitía seguir mejor el orden. Los ejemplos me han parecido muy originales y funcionales.
ü  Patito Feo: ha sido una de las exposiciones más dinámicas y preparadas. Sus ejemplos me han parecido muy originales y han expresado muy bien sus propuestas de mejora.
ü  Trampolín: el Power Point me ha parecido que tenía demasiada letra, y que deberían haber puesto frases más cortas aún así las compañeras lo han expresado de una forma muy clara y amena.
ü  Happy Children: no ha dado tiempo a ver su exposición completa, pero me ha parecido que sus actividades eran muy interesantes y que las compañeras había preparado muy bien su exposición.
ü  Educación animada: me ha parecido muy original la exposición con el programa Prezi, pero no me parecía que estuviese muy ordenado y en mi opinión había demasiados dibujos y pocas explicaciones.

miércoles, 22 de febrero de 2012


COMENTARIOS EXPOSICIONES DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO

¡Hola  a todos ¡ Soy  la alumna Sara El Bouzaidi en este apartado voy a escribir los aspectos que me han llamado la atención de las exposiciones de los grupos que he visto. Sinceramente pienso que en general todos han estado bastante bien y se ha notado el esfuerzo de lo que se ha hecho.

-El país de Nunca Jamás: Fue el primer grupo en presentar y me parecieron muy valientes por presentarse voluntarias. Han explicado todo bastante bien y me gusto que pusieran ejemplos sobre aprendizaje cooperativo con niños ciegos, ya que es una forma más de presentar el aprendizaje cooperativo como un instrumento de atención a la diversidad. Su power point estaba muy completo y equilibrado entre imágenes y texto, no habían puesto el índice pero creo que a raíz de ello casi todos modificamos nuestros power point poniéndolo.

-Parchís: Su exposición ha sido amena y han explicado las técnicas y los ejemplos bastante bien aunque alguno no me aclaro del todo. Creo que a su power point le faltaba imágenes, ya que se hacia costoso escuchar y leer a la vez las grandes líneas de texto. Hablar sueltamente y con un lenguaje claro y preciso.

-Patito Feo: Aunque al principio alguna de las integrantes quiso leer del papel en vez de contarla de sus propias palabras , cuando lo expreso a su manera se entendió bastante bien. Creo que lo han explicado bastante bien y su power point ha sido completo. Me llama la atención que en el plan de equipo escribieran una propuesta de mejora , ya que en otros equipos no se ha hecho.

-Trampolín: Me ha gustado bastante su exposición pues han utilizado un lenguaje eficaz, claro y sencillo. Me ha resultado bastante ameno, he entendido todo lo que han contado bastante bien y me ha llamado la atención el ejemplo de como en la técnica de TAI, un niño se encargada de ayudar  y traducir las cosas a otro que padecía sordera. El power point era sencillo ,con el texto imprescindible y las imágenes necesarias.

-Happy  Children: Me da la sensación de que no vi lo suficiente para poder decir si las técnicas las explicaron bien. Lo que vi me gusto bastante y creo que lo explicaron bien. Su powe point también era completo tanto por texto como por imágenes. Creo que este equipo no hablo todo lo que se tenía preparado y pienso que aunque falte tiempo si las primeras y demás han explicado todo ellas también tendrían que haber tenido la oportunidad de contar lo que habían estado trabajando.

-Escuela animada: Al principio les costó explicar el aprendizaje cooperativo  sin leer el papel y creo que para poder llevar a cabo este método  habrá que saber expresar bien lo que es con nuestras palabras. Por lo demás han explicado bastante bien todo y los ejemplos también. Han sido muy originales al utilizar el Prezi que nos enseñaron en comunicación. Lo que me ha parecido un poco regular es que había poco texto y más imágenes y pienso que tendrían que haberle añadido algo más porque si es visto por gente que no sabe de que trata lo que estamos haciendo puede liarse.

Exposiciones de mis compañeras

Hola!!! Os voy a comentar lo que me parecieron las exposiciones de mis compañeras en clase:

★ PAIS DE NUNCA JAMAS ★ - (Cristina Doñoro, Alejandra López, María González y Rocío Esteban): Este grupo a estado muy bien ya que han ido explicando las tecnicas en base a ejemplos e imagenes bastante claras.

★ PARCHIS ★ - (Lorena Naranjo, Laura Valero, Jennifer Salido, Lucía Martínez y Esther Silva): La exposición de este grupo lineal y muy esquemática, los ejemplos no me han quedado muy claros.

★ PATITO FEO ★ - (Carlota Carabaza, Andrea Formoso, Rocío García, María Lorduy y María Corralo): En este grupo, algunas de las integrantes se han confundido en la explicación de alguna técnica, lo que hacía que te pudieras confundir con otra. Me ha parecido muy interesante la tabla del plan de equipo con los items "a mejorar".

★ TRAMPOLÍN ★ - (Nerea López, Irene Carrasco, Laura Escribano y María Bermejo): Un aspecto muy importante a la hora de exponer que creo que es fundamental, aunque sé que es muy complicado cumplirlo, es no leer mucho del power point o de las hojas y, en mi opinión, este grupo lo ha conseguido, a trasmitido sus propias explicaciones sin necesidad de apoyarse mucho en ello, muy bien.

★ HAPPY CHILDREN ★ - (Sandra Barrios, Selena González, Natalia Blasco y Ester Margalet): Un fallo que he visto, no por su culpa sino por la falta de tiempo, a sido que no hemos podido ver todo el Power Point lo que hizo que alguna integrante del grupo no pudiera exponer su parte, creo que es importante que todas puedan hablar ya que todas nos esforzamos en prepararnos las cosas.

★ EDUCACIÓN ANIMADA ★ - (Sandra Herrero, Marta Castillo, Rocío Jiménez, Natalia Caballero y Rocío Roldan): Este grupo a tenido una presentación visual muy original, un muy formato para mostrárnoslo, pero creo que ha habido demasiadas imágenes y, poniéndome desde una persona que no sabe de que va el tema, pienso que debería haber habido algo de texto con la explicación.


Un saludo!!, Ana

martes, 21 de febrero de 2012

Opiniones de las exposiciones

Hola! Voy a escribir mis reflexiones acerca de lo que me han parecido las exposiciones de mis compañeras:
1) Exposición del grupo "El país de Nunca Jamás": Lo que más me ha llamado la atención ha sido la claridad con la que han expuesto las técnicas de aprendizaje cooperativo. Se veía cuando exponían que habían trabajado y que trataban de ofrecer propósitos que pudieran servir para algo y no ideas que se quedasen en el olvido. La presentación ha estado muy clara para el resto de compañeros y cuando han habido errores, han sabido resolverlos saliendo airosas del paso.
2) Exposición del grupo "Parchís": De este grupo lo que más me ha gustado ha sido el Power Point, ya que considero que han hecho un buen trabajo reuniendo toda la información y plasmándola de forma concisa y sencilla, a la vez que completa. El Plan de Equipo se ajustaba perfectamente a la realidad y no se han propuesto metas difíciles de conseguir, son sencillas
3) Exposición del grupo "Patito Feo": Lo que más me ha gustado de esta exposición ha sido las Propuestas de Mejora, ya que han analizado lo que se les ha dado peor para que la próxima vez lo puedan hacer bien. Han dado importancia a que de los errores se aprende y me parece una buena forma de aprender.
4) Exposición del grupo "Trampolín": Me ha parecido que la forma de hacernos llegar la información ha sido idónea, el Power Point me parecía con demasiada letra para mi gusto, pero hay que reconocer que su contenido en todo momento era el apropiado, quizá si hubiesen puesto palabras clave hubiese estado mejor, pero aún así han explicado muy bien todo y han sido muy concisas y claras a la hora de exponer.
5) Exposición del grupo "Happy Children": La verdad que me hubiera gustado ver toda la exposición que habían preparado mis compañeras de este grupo, pero debido a que había poco tiempo no pudo ser. Pero de lo que vi me llamaron la atención las actividades y la manera de plantearlas. Me ha parecido digno de resaltar el hecho de que dijeran sus defectos o puntos débiles, ya que es algo que normalmente intentamos tapar para que se aprecie lo menos posible.
6) Exposición del grupo "Educación Animada":  Me ha encantado el que hicieran la presentación por Prezi, la verdad es que este programa nos lo enseñaron en una asignatura y me ha gustado que lo hayan utilizado. Me ha parecido muy coherente lo que decían, aunque quizá liaban un poco las imágenes, si no hubiesen puesto tantas imágenes para mi habría sido perfecta la exposición. La información que han puesto era de palabras clave y eso también me ha parecido bien, porque no había exceso de información,únicamente lo justo.
7) Exposición del grupo "Las parvulitas":  Me hubiera gustado ver la exposición completa, porque considero que todas han hecho el esfuerzo de preparar la exposición y merecía que lo hubieran expuesto. Pero lo que he visto de la exposición, me ha resultado bastante coherente, me ha parecido bien el power point que han hecho, aunque en alguna ocasión alguna de sus componentes se haya puesto nerviosa, es comprensible en parte. En general, han expresado bien lo que querían dar a conocer y se notaba que entendían lo que nos contaban.

Aprendizaje Cooperativo: Power Point

Hola!!

Este es nuestro Power Point que realizamos sobre el trabajo del Aprendizaje Cooperativo: